Responsabilidad civil                       

Entre las distintas actividades profesionales e industriales, que inducen un mayor riesgo, es un hecho incontestable que las ligadas al sector de la construcción, ocupan los primeros puestos. También lo es, por tanto, en cuanto a la asunción de responsabilidades ya que el proceso constructivo es muy complejo y en él participan muchos agentes.

 

Según el artículo 1.902 del Código Civil todos los agentes del proceso están obligados a reparar un daño causado a un tercero por acción u omisión. También la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE 38/1999) define las actuaciones de cada agente y deslinda claramente las responsabilidades de cada uno de ellos

 

Las estadísticas del sector asegurador avalan, sin lugar a duda, la importancia de la contratación del seguro de Responsabilidad Civil que abarca la responsabilidad General Patronal (accidentes de trabajo), Cruzada (daños entre intervinientes), Post Trabajos (daños producidos después de recepcionada la obra) y Productos (daños provocados por productos de la construcción)

 

Far Consultores realiza informes periciales, con sus técnicos especialistas tanto en obra civil como en edificiación, en los que tras la visita de inspección y el análisis de los daños, establece las causas, evalua las consecuencias, delimita las responsabilidades  y considera la inclusión o no en la póliza. Finalmente tasa los daños e informa de todo ello a las partes.

 

Este tipo de informes son requeridos por las Compañías de Seguros y de Reaseguros, los departamentos jurídicos de las empresas constructoras, ingenierías y fabricantes

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Far Consultores de Arquitectura e Ingeniería s.l.